LA CONSTITUCIÓN DE UNA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: POR UN CONCEPTO DEL APRENDIZAJE HISTÓRICO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marcelo Fronza

Resumen

En este artículo se propone investigar las ideas en relación con el conocimiento que permiten dar sentido a la formación de profesores en Brasil. Esto mediante la comprensión de los problemas conectados a la formación de los profesores de historia y sus formas de producción de conocimiento histórico. Con esto, buscamos estimular el abordaje temática de los enfoques relacionados con la formación de los docentes de historia en Brasil y cómo estructurar la función didáctica del conocimiento histórico. A partir de este, puede mostrar la especificidad de la constitución del conocimiento histórico sobre la Didáctica de la Historia como función de orientación de sentido del tiempo de la formación del profesorado como elemento estructurante de la cultura histórica de Brasil. Por último, se presenta un análisis de las dificultades y posibilidades de la construcción una Didáctica de la Historia que se centró en la formación de profesores y que influyó en el desarrollo de la disciplina de la historia en Brasil durante el principios del siglo XXI.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar este artículo
FRONZA, Marcelo. LA CONSTITUCIÓN DE UNA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: POR UN CONCEPTO DEL APRENDIZAJE HISTÓRICO. Andamio | Revista de la didáctica de la historia, [S.l.], v. 2, n. 4, p. 69-83, nov. 2016. Disponible en: <http://revistandamio.cl/index.php/andamio/article/view/38>. Fecha de acceso: 14 nov. 2019
Sección
Investigaciones en Didáctica de la Historia